Exámenes
Sin resticciones

Las lecciones

Las lecciones son de carácter presencial y en general en la Sede de nuestro Club, aunque también puden ser seguidas vía Skype® u otros medios. Son dictadas por Radioaficionados Instructores nombrados por nuestro Radio Club de amplia experiencia y capacitación personal que aportan de forma desinteresada sus conocimiento, tiempo y esfuerzo.

Los cursos son gratuitos, y cuentan con aproximadamente 12 (doce) clases teórico-prácticas, en las cuales no sólo se realiza la capacitación en torno al cuestionario final de examen, si no también de "prácticas operativas" (requisito reglamentario para los aspirantes de categoría Inicial) con el fin de que los interesados adquieran una experiencia básica para sus futuras operaciones.

Las clases se apoyan en un "Manual de estudio y referencia", que se ofrece al precio mínimo del costo de su impresión, en el cual no sólo figura en temario exigido por la URSEC, si no otros materiales adicionales de interés para el futuro radioaficionado o para aquel que ascienda de categoría y que ademásó servirá de referencia en sus actividades.

Asimismo en cada jornada se realizan presentaciones audivisuales adicionales sobre distintos aspectos de la aficción como: códigos, propagación, modos de emisión, bandas, señales distintivas, etc.

En casos particulares se organizan sesiones especiales de asistenecia remota para aspirantes del interior del país que no tengan posibilidad de concurrir a las lecciones presenciales.

Las lecciones además están disponibles en formato de audio y video en las páginas de este sitio.