Exámenes
Sin resticciones

Los instructores

Los cursos son impartidos por Radioaficionados Instructores* nombrados por nuestra institución en conformidad a la reglamentación vigente, que son especialistas en radiocomunicaciones, su reglamentación y su particularidades técnicas, que aportan de forma desinteresada sus conocimiento, tiempo y esfuerzo en procura de capacitar a los aspirantes y difundir el fascinante mundo de la radioafición.

Grupo de Radioaficionados Instructores* del Radiogrupo Sur

    CX1CW Óscar Lama
    CX1FU Daniel Muñoz Faccioli
    CX2ABC Lupo Baño
    CX5BE Julían Ocampo
    CX6ACY Ricardo Cebría
    CX6DAP Jorge Pérez
    CX8BAU Alex Silva Ledesma

*Artículos del Reglamento del Servicio de Radioaficionados referentes a Radioaficionados Instructores

1.1 A los efectos del presente reglamento se entenderán los siguientes términos con el significado que luce a continuación:
    o. RADIOAFICIONADO INSTRUCTOR: RADIOAFICIONADO designado para organizar y/o desarrollar cursos de aspirantes y prácticas operativas.
6.3 Todo RADIO CLUB Habilitado gozará de las siguientes prerrogativas:
    h. designar a los RADIOAFICIONADOS INSTRUCTORES;
6.5 Todo RADIO CLUB Habilitado, además de las obligaciones detalladas en el numeral anterior deberá:
    d. organizar cursos dictados por RADIOAFICIONADOS INSTRUCTORES y llevar a cabo los exámenes de ascenso de CATEGORÍA para los aspirantes a RADIOAFICIONADOS y RADIOAFICIONADOS, socios o no socios de la Institución, de conformidad con las directivas de la URSEC;
6.9 Las estaciones de los RADIO CLUBES podrán ser operadas por aspirantes a RADIOAFICIONADO para realizar comunicados con otras estaciones del Servicio, en presencia del RADIOAFICIONADO INSTRUCTOR y durante las clases de Práctica Operativa. La práctica solo podrá efectuarse en las bandas de dos (2), diez (10), cuarenta (40) y ochenta (80) metros, debiendo mencionarse la señal distintiva de la institución y que se trata de una "Práctica Operativa".